Formatos de competición

Battle

Es un formato de competición dividido por grupos en un sistema de árbol, donde de cada grupo se irán clasificando uno o dos participantes llegando así hasta los últimos grupos que deciden las primeras posiciones.

Existen dos tipos de battle, la battle pro y la battle amateur, siendo únicamente puntuable en el circuito SSS la pro.

Cada patinador sólo puede estar inscrito en una categoría de competición por battle.

A su vez, una battle pro, dependiendo del número de patinadores inscritos, podrá ser: mixta o separada (ver normativa).

La battle amateur siempre será mixta, no todo el mundo puede competir en ella ni son válidos todos los trucos (ver normativa).

 

Classic

Es un formato de competición en el que los patinadores desarrollan una ronda de un minuto y medio aproximadamente que llevan preparada con una determinada música que ellos mismos han elegido, ésta ronda es puntuada por los jueces atendiendo a diferentes aspectos: técnica, estilo, coreografía… (ver normativa).

Jam

Se trata de freestyle slalom en equipo, donde la se la coordinación entre los patinadores del equipo es un factor extra.

Las rondas, según las normas internacionales, debe durar entre 85 y 115 segundos (ver normativa).

 

 

Face to face (F2F)

El F2F es un formato no oficial de competición, como el propio nombre indica es un cara a cara, por ello en cada manga sólo participan 2 rides y sólo podrá salvarse uno.

Es un formato adaptable, pensado para competiciones más informales.

Por ello, las características de la competición deberán ser definidas por la organización según las necesidades que busque cubrir (espectáculo, rapidez, interactuar con el publico, etc).

Estas necesidades son entre otras:

  • El tiempo de cada ronda, duración máxima de la aparición de un rider por ronda.
  • El número de rondas de cada manga, cantidad de apariciones que tendrá el rider por manga.
  • La manera de juzgar, mucho más versátil y abierta a la imaginación, pudiendo definir al vencedor de la manera más tradicional (con jueces) o de la forma más insólita, pudiendo incluir la opinión de los asistentes (público, propios participantes, etc).
Ir Arriba ↑